martes, 25 de octubre de 2016

¿Cuál es tu tipo de piel? ¡Averiguemoslo!

¡Hola Jigglys!  Cómo están?  

Decidí hacer este post  porque muchas clientas me escriben preguntando sobre productos sin saber su tipo de piel, y así es como cometen errores en sus rutinas. He conocido personas que juzgan la eficiencia de diferentes artículos sin considerar que no son el publico objetivo de la formulación, y terminan derrochando dinero y contribuyendo a la desinformación sobre las verdaderas bondades o perjuicios de tal o cual ítem.

Muchas buscan productos sin haberse hecho la básica  pregunta sobre cual es su tipo de piel y cuales productos son adecuados para esta, y así escoger correctamente. Al mismo tiempo, piensan que solo con un producto -con una BB cream sobre todo- van a  solucionar todos los problemas de sus vidas. 

Si eres de las que piensa esto, lamento -y al mismo tiempo me alegro- de informarte que... Lo siento, pero así no funciona. Debes saber tu tipo de piel para escoger productos adecuados para ti, y debes tener claro que no existe una sola crema milagrosa que arregle todos los problemas del universo. Generalmente uno logra lo que quiere con una combinación de productos, los cuales uno va probando de a poco para determinar que realmente funcionan en uno. 

Por eso, dejaremos para otra entrada la cuestión de como comenzar una correcta rutina de cuidado para centrarnos en descubrir un simple  tip para averiguar cual es nuestro tipo de piel y comenzar el camino de aquí a" la cara de tus sueños"




~~*Tip*~~

1-  Lavar muy bien las manos y luego la carita con un jabón de ph adecuado para la piel humana. Este no debe poseer ningún tipo de cuidado especifico, por lo que un jabón neutro de glicerina para esta prueba está bien (aunque si tienen un jabón de ph ácido cuanto mejor)

2- Secar gentilmente

3- Esperar 3-4 horas sin ningún producto sobre la piel.

4- Observar!


*Mientras más grasitud tenderá a ser más grasa, sobre todo si se extiende en la mayor parte del rostro (mejillas, nariz, frente, mentón)

*Si la grasitud se concentra en la zona T, será mixta

*Si solo se tiene un ligero brillo natural, una apariencia sana y pocos problemas visibles será normal

* Tirantez, sensación áspera, casi ningún cambio desde la lavada será seca.

Si tienes dudas con respecto a tu tipo de piel también puedes usar papeles matificantes sobre ella y ver cuanto se manchan y en qué zonas especificas de tu piel ocurre. Otro truco es hacer esta misma prueba, pero de noche. Si tu cara amanece bastante brillante, será grasa.

También puedes guiarte por este instructivo:



Recuerda también que el estado de la piel cambia según la estación del año, las circunstancias particulares de tu vida, la edad , la alimentación y otros factores. Lo principal es clasificar tu piel en un momento concreto en una categoría (o más de una, ej: Grasa+Sensible), y desde allí comenzar a hacer cambios favorables tomando esto como guía para buscar los productos adecuados para ti 


¡Nos Vemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario