lunes, 19 de junio de 2017

Para el principiante: Otros productos (o también llamado "cómo por fin termino de darles la lata xD")

¡Hola jigglybabies xD!

Estoy contenta, y asustada, y contenta ;_;. Es fin de semestre así que se imaginarán como estoy, pero quise arrancarme un momento a hacerles esta entrada porque si pierdo la periodicidad lueguísimo me comienzo a perder meses otra vez. Así que en fin :) iremos al grano e intentaremos ser sintéticos (xD esa no es una habilidad mía, pero alégrense que gracias a ello aprenden un montón... o eso espero D: )

En este caso nos centraremos en productos de uso diario y de uso circunstancial, pero que las personas conocen menos, no conocen o no le dan la debida atención :) ¡Vamos a ello!

*******************************************************************

~~Contorno de ojos~~

El contorno es indispensable en una rutina, sin embargo, muchas personas no le dan la debida atención al pensar, nuevamente, que solo debe ser usado como producto antiarrugas después de que estas aparecen. La verdad es que este producto de uso diario, contrario a lo que la mayoría piensa, más que solo luchar contra las arrugas cuando ya aparecen es mucho mejor utilizarlo antes de que estas aparezcan en sus versiones hidratantes y/o preventivas de arrugas, esto porque:

1) Como hemos conversado, la mentalidad coreana es "prevenir en vez de curar". Si ya tienes el problema es un poco tarde para hacerte cargo de él (claro, en algún momento tendremos arrugas, pero es diferente tenerlas a  los 30 si puedes tenerlas recién a los 40, así como es mejor prevenir afecciones cutáneas como el acné teniendo una correcta rutina de limpieza a empezar a  preocuparte por tu cara cuando ya tienes granitos y puntos negros xD )

2) Hemos hablado también de lo importante que es la hidratación, y la zona del ojo no está libre de ello. Generalmente esta es una de las áreas olvidadas del rostro y se deja sin el debido cuidado, y ello sumado a lo delgada que es la piel de la zona la hace más proclive a deshidratación, daños y arrugas tempranas (a propósito, no se olviden de usar bloqueador solar en esta zona ).

3) Si se tiene piel grasa probablemente usas un jabón que te ayuda a regular el sebo. Bien, dudo que ese sebo que nos sale en la frente o mejillas sea el mismo que el que le ocurre a la zona de la ojera, y cuando nos lavamos la cara esa zona entra en contacto con el jabón incluso aunque no lo pongamos allí directamente, porque al enjuagar escurre. Esa zona que no es grasa se está exponiendo a agentes que la resecan, así que si no la cuidas....

No solo existen cremas para el cuidado de esta área, sino también sueros y mascarillas :) hay que atreverse y probar.

(Este es un contorno de skin food, una marca muy famosa por el uso de productos naturales, específicamente de comida :) )



~~Cuidado de labios~~

Aquí hablamos básicamente de dos productos básicos: Exfoliantes y Humectantes.

Los exfoliantes son necesarios tanto aquí como en el resto del rostro, ayudan a  retirar células muertas (o pellejitos gigantes, como es el caso de las que tenemos labios resecos) y mantienen saludables la piel contribuyendo a su renovación. Se usan generalmente una o dos veces a la semana, aunque algunas personas pueden usarlo más a lo lejos.

Los hidratantes existen tanto en versión humectante diario (algo así como las barras humectantes que uno normalmente usa en el día, las cuales son MUY necesarias para mantener la salud de la zona y asegurar la fijación correcta de un labial :) ) como en versión mascarilla nocturna, que suelen ser un poco más pesadas y ayudan a  hidratar y humectar en profundidad la piel mientras se duerme, entregando diferentes vitaminas y antioxidantes.

(Por ahora yo estoy usando esta, me encanta que al despertar los labios se sienten como más gorditos x3 tiene muchos antioxidantes en su composición y puede ser usada en el día también porque no es pegajosa, pero en una capa mucho mas ligera que la recomendada para usar de noche :))


~~Exfoliantes~~

Simples acá y en oriente, tienen la misión de quitar las células muertas, contribuir a la renovación celular, ayudar a evitar los puntos negros y espinillas, ser bonitos (?).  Se usan una o dos veces a la semana después de lavar el rostro, pero hay personas que pueden requerirlos más a lo lejos.

El tema con ellos es que existen de tipo mecánico , químico y versión gommage :

1) Los de tipo mecánico son los típicos que uno conoce, con gránulos o algún elemento que hace alguna acción parecida a una lija. Al rozar la piel desprende las células muertas por fricción.

Cabe destacar que no porque quiten por fricción es mejor hacer la exfoliacion bruscamente, -pues en vez de un favor puedes hacerte un dano. Los granulos deben pasar suavemente por la piel, siento una sensación placentera en vez de dolorosa.

La piel grasa suele estimularse con el roce en ella, por lo que aunque no están vetados de este tipo de piel (salvo si tienes un acné un poquito fuerte) es mejor usarlos con precaución. Yo los uso :) pero depende de mi estado de piel, si tengo algún acné activo en el momento prefiero evitarlo.

(Amo este exfoliante, a demás es una especie de 2x1 ya que, luego de rozar la piel para que el azúcar que contiene elimine las células muertas, se deja un rato como mascarilla wash off. El resultado es una piel super suavecita y exquisita)


2) Químico: Tienen la misma función, solo que en vez de lograrlo con un elemento que fricciona lo hacen con sustancias químicas, como enzimas o ácidos. Estos son armas de doble función, en porcentajes moderados/bajos son muy buenos para un uso regular, en porcentajes mayores pueden revitalizar toda tu piel eliminando arrugas y manchas convirtiéndose en peelings (literal, te descamas y es como sacarte una mascara de piel vieja).




(Este es un serum exfoliante de uso diario, promete eliminar las células muertas de la piel a la vez que revitalizarla como un cuidado anti imperfecciones. Su componente estrella es un ácido, por ello lo hemos mencionado aquí).



3) Gommage y gel: El ejemplo más conocido por ustedes seguramente sea el de la Appletox (que le tengo mucho cariño por ser mi primer exfoliante coreano, cuando lo usé y noté la suavidad de mi piel fue amor a primer uso). Este es un gel que se adhiere a las células muertas y forma gránulos con ellas y con la grasa de la piel (por eso no se crean que todo lo que sale de sus caras cuando lo usan es piel muerta xD ).

Normalmente dejan una sensación muy suave porque están acompañados con humectantes, son buenos para todo tipo de piel, pero quizás las más favorecidas sean las con piel seca o normal. Nuevamente, como se debe frotar el rostro para retirar, la piel grasa debe evitarlos si está teniendo temas de acné en el momento.



***He usado los tres, no hay problema con ellos  :) simplemente fíjate de cómo está tu piel para elegir alguno. Esta es una regla general para cualquier producto.

Una cosa a considerar es que los exfoliantes químicos suelen tener ph ácido ((y de hecho tiene sentido si consideramos que los elementos que los componen tienen nombres como "ácido salicílico" o "ácido glicólico"), pero en los de tipo físico o gommage hay muchos que son de ph alcalino para así lograr remover las células muertas de la capa córnea y estimular la capa de queratina de la piel. Si es el caso no está de sobra aplicar un toner ph regulador después de estos (o usar un tóner  mixto si tienes piel normal-seca y sueles usar toners hidratantes)




~~Mascarillas Wash off~~

Mascarillas que te pones en la cara, las dejas un rato (generalmente 15 min aprox) y las retiras con agua tibia. Tienen diferentes versiones con beneficios para distintos tipos de piel, generalmente se usan una o dos veces a la semana.



(La primera mascarilla wash off que probé y una de las más famosas. Con este producto empecé mi tienda xD No es una mala mascarilla si recién estas empezando, pero ahora que llevo mas trainning en este mundo la descartaría)





~~Sheet Mask~~

Son mascarillas de algodón que se ponen sobre el rostro empapadas en esencias y/o serums con diferentes beneficios para distintos tipos de piel :). La gracia de estas es que el algodón funciona como un protector para que el producto no se evapore y así la piel tenga tiempo necesario para "tragar" lo que más pueda de este (porque si, cuando nos ponemos serums y productos semejantes una parte de ellos se pierde en lo que la piel lo absorbe, incluso los de rápida absorción).  Estas se ponen generalmente 15 min antes de ser retiradas, pero no hay crimen si se deja más tiempo siempre y cuando el algodón no se seque, porque de otra forma comenzará a absorber humedad de tu piel. No se enjuagan y van en una rutina justo después del toner.

Los coreanos usan uno todos los días, pero no es crimen si solo usas  dos a la semana siempre que se tenga en cuenta que mientras más continuidad se notan más los beneficios :) De hecho había un reto de usar mascarillas todos los días por 10 días cuando empezaron a hacerse más famosas aquí en occidente y la gente ponía su experiencia, todos estaban muy fascinados con la diferencia en hidratación, humectación y cambios en la textura de la piel, aunque finalmente todo depende del producto que elijas, la continuidad de uso  y de cómo este se lleva con tu piel :).




~~Sleeping Pack~~

En simple y en español, cremas que se usan de noche una o dos veces a la semana como paso final de una rutina nocturna. Nuevamente, es un producto que entrega muchos beneficios y que es un "plus" para agregar a la rutina diaria. El beneficio más básico, nuevamente, es el de humectar y/o hidratar.


 (No los he probado estos específicamente, pero amo los packaging que tienen *-*)



~~Aceites faciales~~

La verdad este más que ser una contribución oriental es un paso que ha estado presente tanto en occidente como en oriente, pero sólo últimamente ha agarrado más presencia debido a  que muchas youtubers occidentales (sobre todo de piel seca) han comenzado a  hacer videos donde aplican aceites antes de maquillarse como paso final de rutina o este revuelto con sus bases de maquillaje; y por el lado oriental esta textura empezó a cobrar más presencia en los limpiadores tipo aceite en la doble rutina nocturna.

Sea como sea, la cosa positiva de ellos es que contribuyen a agregar un cuidado profundo a la piel, sobre todo el humectación. Se recomiendan después de la crema hidratante (aunque depende de la textura, porque siempre se deben poner los pasos desde el producto más ligero al más pesado), aunque pueden ser también puestos en cremas o mezclados con la base de maquillaje en el día.

Si tienes piel grasa y ya me estás mirando mal, estate tranquila que puedes usarlo, pero fijandote en el grado de comedogenicidad del aceite -osea, que tanto tapa los poros, porque hay aceites que no los tapan o que tienen posibilidades muy bajas de hacerlo y que nos ayudan mucho- y de el tipo de partículas lo componen (les haré más adelante una entrada de esto, cuando reseñe los míos).

Yo no uso ninguno coreano (Edit: ah espera, uso algunas gotas de baobab de Seantree ahora que recuerdo mezclado con otros aceites... ), pero si uso aceites naturales como el de jojoba, que ayuda a desobstruir los poros de nuestra propia grasitud y a regular la producción sebácea, y el de semilla de cannabis, que es antioxidante (algo muy importante para pieles grasas porque la grasa, como les he comentado antes, es de doble filo y aunque puede ser la fuente de la juventud bien cuidada la verdad es que por las grasas las células se oxidan más rápido, por lo que puede ser la fuente de la vejez si no la cuidas )




***********************************************

Creo que esto es todo :) yeyyy
¿Ustedes han utilizado alguno de los productos que les mencioné?

Espero estén muy bien, ya me largo a estudiar para mi prueba de psicología social donde sorprendentemente no sé nada de nada xD




¡Nos vemos!


9 comentarios:

  1. Hola!! Ay yo soy de las que no usan contorno de ojos, simplemente por pereza pero viendo su importancia tal vez deba plantearme usar alguno. Uso bastantes exfoliantes y limpiadores faciales, aunque no de estas mascarillas que se dejan un rato. Aceites faciales no he usado nunca, pero exfoliante de labios uso a menudo, jiji. La verdad es que nos das muchos detalles que no sabía, y muchos productos me han llamado la atención. Gracias por el post, es muy útil! Saludos linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! las mascarillas sheet mask y wash off son geniales :) de las primeras uso cuatro veces a la semana y de las segundas dos XD la verdad es que ayudan muchi y uno va otando cambios <3

      Deberias probar los contornos :) yo por ahora no me he cambiadoa uno coreano porque aun no se acaba el mio occidental (acuaporin de eucerin), y la verdad es que vaya que lo necesito porque como tengo piel grasa esta zona se me reseca mucho al estar expuesta a elementos que contribuyen a reducir la cantidad de grasitud, como el mismo jabon de uso diario.

      Espero te pases mas seguido, cuentame si te atreves con alguno! <3

      Borrar
  2. Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado, esta entrada es muy completa y útil! Ese contorno de Skin Food tengo ganas de probarlo, la cosmética coreana me gusta bastante ^^ Y desde hace un tiempo estoy utilizando aceites faciales, antes no me atrevía porque mi piel es grasa pero también deshidratada.. En especial me encanta un sérum de aceite de uva y el de coco es genial también!
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! gracias por pasarte <3

      Con lo que me comentas, la verdad si pruebas el contorno cuenntame :) yo no quiero ese especificaente, estaba mas bien pensando en el de té verde de innisfree, pero aún no se jajaja. Con respecto a lo ultimo que mencionas: ¿Aceite de coco o un serum de coco? D: si es el aceite, mejor descontinualo, porque el indice comedogenico que tiene es horrible D: , a demás sensibiliza la dermis. Mejor úsalo en el cabello, porque las proteinas que tiene son ultra parecidas a las del cabello y lo arreglan bastante <3

      Espero leerte por acá mas seguido, besos!

      Borrar
  3. Holaa!
    me encanto todo este articulooo, wauu, muchas de estas cosas deconocia totalmente, y creo que he estado cumpliendo la mitad de lo que sale.
    yo, siempre procuro desmaquillarme sea que me haya maquillado o no, pero en lo demas soy muy poco constante uwu
    muchas gracias por todos los datitos, ya me he pasado por tu blog, y ya te sigo!!
    muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!

      Primero: Awww me hace feliz que me sigas, y también que todo esto te resulte útil. Me pongo super feliz de ambas cosas porque hacen que sienta que no escribo para el aire xD y que puedo resolver dudas de personitas <3

      Lo segundo: Te entiendo con el tema de la constancia. Aunque soy bien conciente del cuidado de la piel, la verdad es que hay días donde el cansancio me puede, como esta etapa de fin de semestre donde a veces alguna cosa se me olvida por ahí.

      Te dejo cariños, gracias por comentar! <3

      Borrar
  4. no conocia ninguno de estos productos, que chulos

    ResponderBorrar
  5. La entrada es súper informativa, no conocía los distintos tipos de mascarillas, ahora quiero probar la appletox, las sheet mask también son lo máximo, me encantan.
    No conocía tu blog, pero ,e quedaré por aquí :) espero nos sigamos leyendo y traigas muchas entradas así :)

    Y ojalá un día puedas pasar por mi blog, también me gusta el maquillaje, las reseñas y otras cositas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww linda! Lamento responder tan tarde, como dije en la nueva entrada la U me tiene absorvida por completo.


      La appletox fue mi primer exfoliante coreano, le tengo harto nanai <3 espero si lo usas te resulte muy bien. Deja super suave :)

      Claro que me pasaré por tu blog, es más, lo haré ahora mismo <3

      Borrar